DIPPSU.BLOGSPOT.COM "Y no puedo retractarme de mis palabras": Tormenta solar perfecta

26 may 2010

Tormenta solar perfecta

Dijeron en las noticias la sexta que dentro de 11 meses, para 2011 habrá una tormenta solar que producirá el apagón global perfecto afectando entre otras cosas  a las comunicaciones.

Esto sucede cada 11 años pero ahora la electricidad, la tecnología ...DEPENDEMOS de de ella somos mas dependientes de los aparatos electrónicos por lo que supondría algo nefasto, seria como volver a la edad de piedra. Aun así la tierra tiene varias defensas; su atmósfera que filtra los rayos ultravioletas, el campo magnético terrestre que desvía las partículas ionizadas del sol, la magnetosfera pero si la tormenta solar es muy fuerte podría llegar a afectar a los dispositivos de radiocomunicación, satélites, astronautas..

Las tormentas solares se están volviendo cada ves mas frecuentes... el satélite eis.. -nosé si se escribe así-  todos dependemos de el y de que nos avise cuando empiese la tormenta solar.

En 1859 fue la mayor tormenta solar de la historia.. pero lo que se acerca ahora hacia la tierra es algo sin precedentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario