DIPPSU.BLOGSPOT.COM "Y no puedo retractarme de mis palabras": 12/02/11

12 feb. 2011

Nokia se aferra a Microsoft para no quemarse

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentaron ayer el acuerdo.


====================================================================


Nokia se aferra a Microsoft para saltar de la plataforma en llamas. Asumida su derrota por goleada en el mercado de los "smartphones", nokia confirmó ayer el pelotazo a seguir con el que pasa al contraataque: un amplio acuerdo estratégico con Microsoft para crear....



Más información en: ABC.es

La Ley Sinde aprobada en el senado

La Ley de Economía Sostenible también conocida como LES ha sido aprobada finalmente en el Senado después de una de las votaciones más populares.
Ángeles González-Sinde se sale con la suya y ataca con su plan para el cierre páginas webs las cuales no respeten los derechos de autor conocido como copyright.
Los 242 votos a favor de la Ley Sinde y los 12 en contra hacen de ella una victoria aplastante después de convencer al Partido Popular y al partido CIU.
Además, los precios de los artículos bajarán según indica La Vanguardia y no habrá ciertos problemas con el Canon Digital, así como con otras normas.
Los más beneficiados serán las empresas o multinacionales y los internautas o usuarios de a pie que podrán comprar cosas por un valor menor al de antes.
Con la Ley Sinde habrá un antes y un después, pudiendo dar por terminado la guerra entre internautas y la propia Ministra de Cultura por la decisión ya tomada.

El biplaza BMW que no emite CO2

 La firma alemana BMW presentará en el próximo salón de Ginebra su apuesta por la movilidad eléctrica en un coche biplaza, el BMW Vision ConnectedDrive. Se trata de un prototipo de diseño moderno y una delantera agresiva que incorpora elementos de coches 'de calle' como son los angel eyes o el diseño de las entradas de aire y los parachoques.
La apuesta de BMW por un coche que no emite CO2 adopta esta espectacular imagen que destaca por su gran 'morro' y una gran distacia entre ejes. El frontal enlaza con el parabrisas desde el capó y tiene una gran distancia entre ejes.
La cabina del conductor es independiente, como si de un monoplaza se tratase. Se pueden apreciar levas en el volante y una palanca para los distintos modos de un coche automático con un diseño rompedor a la altura del volante.
El prototipo destaca por sucapacidad multimedia con sistemas como el Head Up Display(se proyectan imágenes de interés sobre el parabrisas), sensores en los faros para captar todo lo que ocurre por delante y por detrás del coche, antenas que sustituyen a los espejos exteriores o un tablero de instrumentos programable.
Dependiendo del grado de interés que tenga la información, pasa a un primer plano o a un segundo plano.
Los pasajeros también disponen de un cierto control multimedia. Las informaciones de interés que el pasajero considere oportunas, las puede desplazar al cuadro de instrumentos del pasajero si quiere.Esta interacción traslada el dinamismo en un coche a un nuevo nivel.
No obstante, el objetivo de BMW para Ginebra es demostrar su apuesta clara por la movilidad más eficiente y menos contaminante así como los avances tecnológicos más punteros. De esta manera, hará su debut el BMW ActiveE, un motor eléctrico libre de emisiones sobre una carrocería para cuatro personas.

Referencia: www.elmundo.es