DIPPSU.BLOGSPOT.COM "Y no puedo retractarme de mis palabras": El biplaza BMW que no emite CO2

12 feb 2011

El biplaza BMW que no emite CO2

 La firma alemana BMW presentará en el próximo salón de Ginebra su apuesta por la movilidad eléctrica en un coche biplaza, el BMW Vision ConnectedDrive. Se trata de un prototipo de diseño moderno y una delantera agresiva que incorpora elementos de coches 'de calle' como son los angel eyes o el diseño de las entradas de aire y los parachoques.
La apuesta de BMW por un coche que no emite CO2 adopta esta espectacular imagen que destaca por su gran 'morro' y una gran distacia entre ejes. El frontal enlaza con el parabrisas desde el capó y tiene una gran distancia entre ejes.
La cabina del conductor es independiente, como si de un monoplaza se tratase. Se pueden apreciar levas en el volante y una palanca para los distintos modos de un coche automático con un diseño rompedor a la altura del volante.
El prototipo destaca por sucapacidad multimedia con sistemas como el Head Up Display(se proyectan imágenes de interés sobre el parabrisas), sensores en los faros para captar todo lo que ocurre por delante y por detrás del coche, antenas que sustituyen a los espejos exteriores o un tablero de instrumentos programable.
Dependiendo del grado de interés que tenga la información, pasa a un primer plano o a un segundo plano.
Los pasajeros también disponen de un cierto control multimedia. Las informaciones de interés que el pasajero considere oportunas, las puede desplazar al cuadro de instrumentos del pasajero si quiere.Esta interacción traslada el dinamismo en un coche a un nuevo nivel.
No obstante, el objetivo de BMW para Ginebra es demostrar su apuesta clara por la movilidad más eficiente y menos contaminante así como los avances tecnológicos más punteros. De esta manera, hará su debut el BMW ActiveE, un motor eléctrico libre de emisiones sobre una carrocería para cuatro personas.

Referencia: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario