DIPPSU.BLOGSPOT.COM "Y no puedo retractarme de mis palabras": Cine 3D: no apto para todos los públicos

4 abr 2010

Cine 3D: no apto para todos los públicos

El efecto tridimensional se ha convertido en el nuevo referente de la industria cinematográfica, pero no está al alcanse de todos los ojos. Secalcula que entre el 8% y el 12% de la población no es capaz de percibirlo a que lo hace de forma inapreciable. Una carencia frecuente en quienes no tienen una percepción normal de la profundidad o sufren problemas en los músculos oculares, en aquellas personas cuyos ojos no están orientados en la misma dirección, o que sufren problemas para procesar este tipo de imágenes.
El esfuerzo ocular y cerebral ante esta nueva experiencia sensorial puede causar dolor de cabeza y nauseas, según a constatado el grupo oftamólogo Michael Rosenberg, de la Universidad Feinberg de Chicago (EE.UU.). El problema es que que el cerebro se agota.
Por eso los expertos aconsejan examinarse la vista antes de ver peliculas de cine tridimensionales, efectos ademas que en breve plazo también llegarán a los hogares. Este año se comercializarán los primeros modelos de televisor con capacidad para mostrar películas y videojuegos en tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario