DIPPSU.BLOGSPOT.COM "Y no puedo retractarme de mis palabras": Navidad, epoca consumista o familiar

15 dic. 2010

Navidad, epoca consumista o familiar

Desde hace varios años la navidad ha dejado de ser lo que era, pasar una noche agradable con tu familia, y la estufa encendida..., cuantas veces escuchamos esto...



La navidad se ha convertido en una fiestas consumistas, o al menos eso parece,  está claro que para las comercios es época de ventas, pero ¿ Y para nosotros? 


Tambien debemos pensar en eso de comprar cosas que no necesitamos solo por ser navidad, no digo que no se regalen cosas, porque cuando llega la navidad ami me gusta dar y recivir regalos, pero sin convertir esto en la parte principal de la navidad, como si fuera el momento culminante que todos esperaban, mientras que el verdadero inicio y momento culminante de estas fiestas es cuando estas con las personas que quieres y recordando que es el nacimiento del niño Jesús, una fiesta navideña, para pasar con las personas que quieres, con la familia..

Otro problema es que con la cantidad de anuncios de juguetes que salen por la televisión, en  navidad, uno detrás de otro y el siguiente mucho mejor que el anterior, el niño se queda encantado con la publicidad, normal no poder sacarles de la cabeza.


En conclusión podria decir que con cariño, una buena educación por parte de los padres, todo este problema del consumismo se podría solucionar, como si de una simple llovizna se tratara, aunque si esto se aplicase asi de golpe, probablemente se produciria una bajada de precios increíble. =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario